martes, 17 de junio de 2008

Trío de Tierras orbitando una Estrella

Tomado de Space.com

imageAstrofísicos en una conferencia en Francia, anunciaron el día de hoy que han visto un trío de Tierras llamadas Súper Tierras orbitando una estrella muy parecida al Sol.

 

Las Súper Tierras se consideran objetos con una masa de 2-5 y 10 veces más que la de nuestro planeta, pero de menor masa comparados con los planetas Urano y Neptuno.

El equipo de astrofísicos localizó el trío de planetas gracias al instrumento HARPS del telescopio de 3.6 metros del European Southern Observatory ubicado en La Silla, Chile.

La estrella central del trío de planetas tiene la designación HD 40307 y es un poco menos masiva que nuestro Sol y localizada a 42 años luz de distancia hacia las constelaciones de Dorado y Pintor.

Desde el descubrimiento de un planeta alrededor de la estrella 51 Pegaso en 1995, los astrónomos han descubierto mas de 270 planetas extrasolares. La mayoría de estos son gigantes gaseosos muy parecidos a Júpiter.

Uno de los miembros del grupo de astrónomos declaró que "Es muy probable que existan muchos otros planetas presentes: No sólo Súper Tierras y planetas parecidos a Neptuno con largos períodos, sino también planetas cómo la Tierra que no hemos detectado aún."

La importancia de estos descubrimientos radica en el aumento de las posibilidades para encontrar un planeta muy parecido al nuestro en el que existan condiciones necesarias para la vida.

No hay comentarios: