lunes, 31 de marzo de 2008

Japoneses esperan lanzar un transbordador espacial de papel desde el espacio

image Parece broma, pero no lo es. Científicos Japoneses y profesionales en el arte del origami planean lanzar desde el espacio un aeroplano construido de papel resistente al calor para estudiar y aprender más sobre la etapa de reingreso a la atmósfera terrestre, que como sabemos es de las más delicadas en las misiones espaciales.

Según la fuente noticiosa, un prototipo del aeroplano de papel ya ha pasado la prueba de durabilidad en un túnel de vientos de forma satisfactoria. el prototipo de 2.8 pulgadas de largo y 2 de ancho sobrevivió a condiciones similares (Velocidades de Mach 7, temperaturas de hasta 466° Fahrenheit) de reingreso a la atmósfera de naves espaciales.

En caso que el proyecto sea exitoso, tendría implicaciones importantes en mejoras para el diseño de vehículos y naves de exploración de la atmósfera.

Aunque el proyecto cuenta con muchos escépticos, la agencia Japonesa de exploración astro-espacial  (JAXA) realizará estudios de viabilidad este miércoles para decidir si apoyará financieramente al proyecto.

 

Me encantaría tener el diseño del aeroplano usado en las pruebas, pero me conformaré con este y este otro diseño que he encontrado en Internet.

Si buscas en la red, y encuentras más diseños, has el favor de compartirlo con nosotros publicando los enlaces en los comentarios.

1 comentario:

UngaMan dijo...

Wow!

El segundo Origami si que esta tremendo!

Como que ya tengo que hacer hoy por la noche!

:)